Para todas las entidades involucradas en la producción de rock independiente, que es de lo que nos ocupamos en Konexión Rock, internet se ha convertido en el medio por excelencia para la difusión promocional y comercial de discos, dvds, polos, pines, revistas, fanzines, etc.
Bandas, sellos, salas de ensayo, etc., intercambian a diario por e-mail un gran flujo de información que permite avanzar cómodamente en la concreción de los proyectos en los que se embarca cada entidad. Simultáneamente, las redes sociales como Myspace, Facebook, Hi5, etc., y los blogs, abanderados por Blogger y WordPress, sirven de escaparate mundial y de gran encuesta virtual recogiendo de forma directa comentarios, opiniones, sugerencias y hasta muestras de apoyo o rechazo a los anfitriones de esos espacios.
Sin embargo, en el caso de varios países latinoamericanos, incluido Perú, existe una debilidad que limita a quienes quieren apostar por catalogar sus productos y servicios a través del creciente comercio electrónico mundial.
PayPal, la empresa líder en comercio electrónico por Internet, que permite de forma rápida y segura utilizar las tarjetas de débito, crédito y cuentas bancarias para enviar y recibir dinero a través del correo electrónico, ofrece hasta el día de hoy a los habitantes peruanos sólo la posibilidad de usar el sistema de Paypal para enviar fondos en pagos y transferencias, pero no para recibir esos fondos de terceros y retirarlos en una cuenta bancaria local.
ClickBank, otro gigante muy bien posicionado en el mundo del comercio electrónico, con operaciones comerciales que bordean el billón de dólares entre todos sus afiliados… no incluye a Perú en su lista de países disponibles para adherirse al sistema.
Estas limitaciones empiezan a dejar de serlo con la aparición de nuevas empresas que expanden el ámbito de su actividad a todos los países del mundo sin excepción.
Moneybookers.com. Con este sistema cualquier negocio o consumidor en cualquier lugar del mundo puede enviar y recibir pagos online con seguridad, coste reducido y en tiempo real. El único requisito para adherirse al sistema y operar es contar con una dirección de e-mail. El resto es administrado por Moneybookers a través de un web sencillo y seguro.
Click2sell.eu. Usando como plataforma de pago los sistemas de PayPal, Moneybookers y otros, el sistema de Click2sell consiste en registrarse en dos áreas. Como Productor se puede vender productos materiales o digitales, recibir el pago instantáneamente a través de Moneybookers, y además conseguir afiliados que revendan el producto en cualquier lugar del mundo por una comisión determinada por el productor. Como Afiliado, se puede revender productos afines a la actividad propia con comisiones de hasta 95% y, por supuesto, pagos inmediatos y automáticos.
Si tienes un stock de discos disponible con tu banda o sello, haz la prueba. Puedes venderlos físicamente con gastos de correo incluidos o puedes digitalizarlos para venta por descargas del álbum completo o tracks independientes. Dependerá de tu creatividad y tus ganas rotar tus productos o servicios invirtiendo tan sólo unos minutos en describirlos en tu propio web. Desde Konexión Rock deseamos fervientemente que este artículo te sea de mucha utilidad.
CLICK2SELL y MONEYBOOKERS: La revolución para el comercio y pagos por Internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.
0 comentario(s)... déjanos el tuyo!!!:
Publicar un comentario