Una Banda Perfecta. Desde República Checa... The Prostitutes

500x335. The Prostitutes by Petra Onrejkova

Praga, la capital de la República Checa, es la ciudad donde se gestó en el otoño del año 2004 una banda de cinco muchachos, bajo el punzante nombre de The Prostitutes.

La formación fue un golpe de suerte. El antiguo marinero Adrian T. Bell se une como cantante a otros cuatro tipos; un toxicólogo, un sociólogo, un diseñador gráfico y un director de películas, cuando tras la escucha de algunas grabaciones de su voz ellos no ven cómo resistirse al haber quedado gratamente aturdidos. La sentencia común fue, ¡oh, suena como el legendario y rebelde músico country Johnny Cash!

Los miembros originales de la banda, que hoy fluctúan entre los 25 y 42 años de edad, fueron el vocalista Adrian T. Bell, el guitarrista Martin Destroyer (Martin Prikryl), el tecladista Stevie LFO (Martin Prevrátil), el bajista Mark Jukebox (Marek Dziuba) y el baterista Luk Santiago (Lukáš Prikryl).

En la pre-historia de la banda encontramos a Luk Santiago y Martin Destroyer tocando en bandas como The Night Traffic y Anglicáky durante el periodo 1989-1995. Luk Santiago, Stevie LFO y Martin Destroyer tocaron juntos también en otra banda llamada The Radios, la cual se disolvió en el año 2004. Así fue que invitaron al bajista Mark Jukebox y al cantante Adrian T. Bell a comenzar una nueva banda en noviembre de 2004.

El nombre The Prostitutes les vino casi sin pensarlo. Su verdadera preocupación era poder transmitirle a la gente una buena y simpática performance musical, independientemente de la naturaleza y nacionalidad de cada oyente. Y así, la banda estuvo completa y preparada para iniciar su camino.

El 20 de abril de 2005 el sello Radiotron Records publica el primer EP de The Prostitutes conteniendo cuatro canciones: Look Into My Eyes, She's A Prostitute, Sunshine, y She's A Monster. A la vez los temas fueron colgados en su Myspace para compartirlos con todo visitante de la red que se interesara en esta propuesta discográfica que mezcla sonidos electrónicos, toques melódicos, algunos melancólicos y otros con la estridencia del punk al post punk. Sus referencias más notorias: Joy Division, New Order, She Wants Revenge, Interpol, pero en ningún caso se puede afirmar que The Prostitutes suena igual q a alguna de estas bandas. Su sonido se mantiene fresco y original.

ep the prostitutes
Aquí puedes descargar el EP:
The Prostitutes. (República Checa, 2005). EP "The Prostitutes"

Al paso de pocas semanas en el sitio web checo bandzone.cz, The Prostitutes llegaron a ser la banda más visitada, posición que mantuvieron durante varios meses. Tras su tercer concierto recibieron el mayor espaldarazo a su carrera de parte de la prensa musical cuando la revista Filter Musical comparó su energía a la misma que destilaban en sus primeros conciertos los Sex Pistols y Joy Division.

En julio de 2005 aparecieron en el programa Star Guitar de Ocko TV, la mayor estación musical de República Checa y Eslovakia. Desde entonces Ocko TV estuvo difundiendo intensamente los vídeoclips de los temas Look Into My Eyes y She's A Monster. También en julio el programa Alternativa de Radiozurnal, la estación más grande de República Checa, presentó She's A Monster. El portal newmusic.cz calificó a The Prostitutes como la mejor nueva banda. Radio1 en Checoslovaquia incluyó el single Sunshine en su programación habitual.

Sunshine - The Prostitutes (República Checa)


El 5 de setiembre de 2005 el programa Alternative de Radiournl presentó a The Prostitutes, esta vez con una extensa entrevista. iDnes.cz, el mayor portal de noticias checoslovaco, puso el single She's A Monster en el décimo puesto del ranking de los "20 más importantes temas de setiembre 2005". Y esa misma canción estuvo en el Hitparade de Ocko TV durante 7 semanas batiendo a estrellas del pop como Madonna, Rammstein y Depeche Mode.

The Prostitutes forman de manera natural una plataforma de cooperantes. Ellos son diseñadores gráficos, animadores, realizadores de películas y diseñadores web, y siempre dispuestos a ayudar en promover el éxito de la banda. Cuando ellos reciben una llamada telefónica para aparecer en Ocko TV, producen caseramente dos videos musicales de sus temas de la noche a la mañana para ser difundidos hasta que luego puedan ser sustituídos por vídeos producidos profesionalmente.

La banda lo hace todo; ensayar cada minuto posible, buscar clubs por todas partes de la República Checa, pegar los carteles de sus presentaciones durante oscuras noches invernales. Incluso esos carteles se han convertido en codiciados artículos de colección entre los admiradores de la banda, debido al excepcional impacto visual con que son creados.

She's A Monster - The Prostitutes (República Checa)


Y otra característica de la banda que sus fans de los más alejados lugares del mundo agradecen es que The Prostitutes están abiertos a aprovechar toda posible oportunidad para distribuir sus canciones compartiéndolas en descargas gratuitas por internet.

El nivel de éxito de The Prostitutes no tiene precedentes en su país. Lo más destacado de la prensa musical los elogia (Filter Magazine, Report, New Music Magazine, Musicserver y Musiczone). Sus fans crecen en grandes cantidades. Estos son algunos de sus tempranos logros:

Segundo puesto en el Readers Chart de New Music Magazine, dejando atrás a bandas como Bloc Party, Editors y Hard-Fi. Categoría Revelación del Año.
Cuarto puesto en el Editors Chart de New Music Magazine. Categoría Revelación del Año.
Tercer puesto en el Readers Chart de Filter Magazine. Catgoría Descubrimiento del Año.
Tercer puesto en el Ocko Music TV. Categoría Revelación del Año.
El tema Sunshine es nominado a Canción del Año en el Music Awards de Czech Internet.

Y en MySpace llevan más de cuarenta mil reproducciones de sus canciones, con lo que han ganado con justicia muchos seguidores y clubs de fans alrededor del mundo.

Look Into My Eyes - The Prostitutes (República Checa)


Durante el periodo 2005-2006 The Prostitutes estuvieron de gira de conciertos, incluyendo los principales pueblos y ciudades de República Checa y tocando en los más importantes festivales como el United Islands en Praga, donde compartieron escenario con los renombrados Placebo.

El 4 de setiembre de 2006 el muy esperado y auto producido primer álbum Get Me Out Of Here es publicado a través del sello Championship Records y distribuido por Sony/BMG. El éxito no se hizo esperar llegando a convertirse en el Album del Año. Filter Magazine le dió una puntuación de 4/5. Music Magazine le dió 5/5. Musicserver le dió 9/10. New Music Magazine les puso 4/5 afirmando que algunas de las canciones del álbum son las mejores que han aparecido en la República Checa en los últimos diez años. El primer single Sunshine fue número uno durante seis semanas en Radio Wave, mientras que en Radio Akropolis estuvo en el top ten por más de 3 meses. El vídeo de este tema alcanzó también altos puestos en todas las principales estaciones de TV de su país.

Get_Me_Out_Of_Here
Aquí puedes descargar el álbum:
The Prostitutes. (República Checa, 2005). CD "Get Me Out Of Here"

En noviembre de 2006 la banda inicia su primera gira por España, acompañados de la banda española Catpeople. Tocaron en Granada, Cartagena, Jaén y Barcelona. El concierto en Valencia fue cancelado debido a problemas técnicos en el lugar. A pesar de ser su primera vez pisando tierras españolas llamaron la atención de medios de comunicación bastante grandes, incluyendo MTV España, y brindaron entrevistas y tocaron en vivo en Radio 3, espectáculo equivalente a las sesiones de John Peel. También fue buena y abundante la cobertura de los servidores en español especializados en música. Y finalmente recibieron invitaciones para volver a Barcelona en mayo y agosto de 2007.

En diciembre de 2006 Mark Jukebox deja la banda y es reemplazado inmediatamente por el bajista y guitarrista Šmity (Martin Chmátal). Šmity es un músico conocido en República Checa por su propia banda llamada Roe-Deer.

Don't Give A Damn - The Prostitutes (República Checa)


En enero de 2007 The Prostitutes fueron galardonados como Banda del Año por la principal revista musical checa Filter Magazine, siendo nominada también Sunshine como Canción del Año. Recibieron además el premio al Mejor Video de Música del Año en el prestigioso Ocko TV Awards 2006 por la canción Sunshine, siendo nominados también a La Mejor Banda Rock del Año y a El Mejor Nuevo Acto. En el Filter Awards los lectores premiaron a Sunshine como la Mejor Canción del Año. Y fueron nominados también en el Andel Award 2006 (equivalente al Grammy checo) en la categoría de El Mejor Nuevo Acto.

En mayo de 2007 tuvieron la oportunidad de tocar como soporte del talentoso músico, compositor, arreglista y productor australiano Mick Harvey en el Prague's Lucerna Music Bar.

She's Dead - The Prostitutes (República Checa)


Este año 2008 la actividad en vivo de la banda continúa con fuerza y por lo pronto anuncian varias presentaciones durante agosto en su país y dos en Berlín, Alemania para setiembre y octubre. A propósito de esto... ¿sería posible hacer realidad el sueño de tener a esta excelente banda tocando en Lima? Si crees que sí, no dudes en manifestar tu apoyo haciendo clic en el link de demanda que hemos colgado en este blog. Aquí lo tienes:








Y si eres aún más entusiasta puedes contribuir con tu propia versión de vídeo o audio del exitoso tema Don't Give A Damn. Consigue la versión karaoke de esta canción haciendo clic aquí y haz tu propia versión; luego, envías el link a la banda por e-mail, y ellos se encargarán de colgarlo en sus páginas oficiales. Como dicen ellos, esta es una buena oportunidad para los amigos, los fans, y hasta para los enemigos. Aquí una divertida versión recibida por esta convocatoria:

The Dad Sings The Prostitutes


Y si te hace falta, aquí tienes la letra de la canción:

Don't Give A Damn - The Prostitutes

I know you’re never gonna love me anymore
you took everything you could from me
you made a promise that youd never kept now, did you
you took everything that you could see

but you keep on smiling
yes you keep on smiling
But you don’t give a damn now
No you don’t give a damn now

but you keep on smiling
yes you keep on smiling
But you don’t give a damn now
No you don’t give a damn now

One day I don’t know when
it’s coming back to haunt you
you say there’s nothing going on at all
you took everything you could and say that
you still love me
you think I dont see anything at all

but you keep on smiling
yes you keep on smiling
But you don’t give a damn now
No you don’t give a damn now

but you keep on smiling
yes you keep on smiling
But you don’t give a damn now
No you don’t give a damn now

you don’t care for me at all now do you any more

You thought that you could get the best of both worlds didn’t you lady
but Im not that kind of bloke thats all
One day I dont know when
its coming back to haunt you
you think i dont see anything at all

but you keep on smiling
yes you keep on smiling
But you dont give a damn now
No you dont give a damn now

but you keep on smiling
yes you keep on smiling
But you dont give a damn now
No you dont give a damn now

El segundo álbum de la banda está en camino. Y tan pronto como esté listo lo tendremos para compartirlo con los lectores y oyentes de Konexión Rock Punk & Hardcore. Es una promesa directa de Luk Santiago, el baterista de The Prostitutes... la banda perfecta.

Les dejamos los links necesarios para conocer a fondo a la banda, y que disfruten su música tanto como nosotros.

Página oficial: http://www.theprostitutes.org/

Blog The Prostitues Corner: http://blog.theprostitutes.org/

YouTube: http://es.youtube.com/prostitutes

MySpace: http://www.myspace.com/theprostitutes

Tienda en Línea: http://shop.theprostitutes.org/index_en.html

E-mail: prostitutes@theprostitutes.org

Pure Volume: http://www.purevolume.com/theprostitutes

Fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/theprostitutes/

Y para terminar, un vídeo más:

Blue Friday - The Prostitutes (República Checa)

1 comentario(s)... déjanos el tuyo!!!:

Anónimo dijo...

Puta que paja que esta el blog, maldito Los prostitutes gracias
por el super dato.

Sigue con el buen trabajo,

saludos

.